La mejor parte de problemas de pareja

Al amanecer, se levantó decidido a amonedar su marca de dieciocho árboles. Sin bloqueo, ese día no llegó ni a la mitad.

Hace unos años Rosario trabajó mis problemas utilizando EFT y EMDR. Partimos de traumas infantiles y fobias que iba arrastrando y de una depresión que parecía que no me iba a dejar nunca y, gracias a su gran trabajo, a su calidez y hasta a su cariño, no solo me recuperé como asimismo crecí mucho como persona.

Por otro flanco, hoy en dia se hace suficiente más enredado charlar o Detallar “la pareja” como un concepto que hace relato a una idea concreta, porque hay diferentes tipos de ordenamiento relacional o familiar en las que cabe la “relación de pareja”. Parejas de un hombre y una mujer, parejas de dos hombres, parejas de dos mujeres; parejas de una mujer y dos hombres; parejas de un hombre y dos o más mujeres; parejas de la misma antigüedad; parejas con mucha diferencia de permanencia; parejas emigrantes de diferentes culturas a la nuestra; parejas interraciales; parejas casadas, parejas que viven juntos sin vínculo admitido, parejas estables sin convivencia habitual; primeras parejas, segundas parejas, terceras parejas, cuartas parejas … parejas sin hijos, parejas con hijos de diferentes edades; parejas reconstituidas, unidad de cuyos miembros (o entreambos) aportan hijos de anteriores relaciones; parejas reconstituidas sin o con hijos propios; parejas adolescentes, jóvenes, adultas, mayores; parejas que viven con familiares (padres, hermanos, tios, etc.

Y precisamente la contrapartida de la crisis es la “oportunidad” de crear, porque, a partir de allí y como mecanismo de supervivencia, podemos poner en marcha nuevas capacidades, nuevas visiones, nuevas estrategias, nuevas reacciones, nuevos vínculos ... este proceso de defensa en presencia de la crisis, que una de mis clientas llamaba “pura vida”, a la larga y en la decanoía de los casos, conlleva un proceso de crecimiento, de maduración personal. Es desde esta perspectiva constructiva que siempre les digo a mis clientes que “a las crisis, con el tiempo, hay que darles comisión o invitarlas a cenar”. La crisis es inmanente al ser humano y a su núcleo esencial de pertenencia, la comunidad.

La Tristeza le dijo: - "Ay Bienquerencia, tu sabes que estoy taaaan triste que cuando estoy así prefiero estar sola"

Posteriormente de 10 sesiones, la mejoría ha sido extraordinario. Ha aprendido a relajarse y a controlar mucho mejor su pensamiento. Su autoestima ha mejorado mucho, y los comentarios ajenos no le afectan tanto.

Erase una momento una isla donde habitaban todos los sentimientos: la Alegría, la Tristeza y muchos más, incluyendo el Bienquerencia. Todos los sentimientos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida Bancal sumamente tranquila, hasta previsible. A veces, la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido, o el Impulso armaba algún escándalo; otras veces, la Constancia y la Convivencia lograban aquietar al Descontento.

Hay tantos tipos de trabajos, personas y situaciones que sería difícil determinar una sola causa por la que se producen conflictos laborales pero podemos destacar algunas de los más comunes:

Muchas gracias a María Casado. Por tu apoyo, tu comprensión y tu cercanía. Me he libertino de la carga emocional negativa, he asimilado mi situación, he aprendido mis limites y me he opuesto. No puedo conocer como será mi futuro pero sé como estar ahora.

-"Es el único capaz de conseguir que el inclinación sobreviva cuando el dolor de una pérdida le hace creer que es irrealizable seguir. Es el único capaz de darle una nueva oportunidad al bienquerencia cuando parece extinguirse. El que te salvó, Inclinación, es El Tiempo....”

Como dice Jorge Bucay, “galantear no es estar enamorado; el simpatía es un sentimiento, el enamoramiento una pasión”. El mismo autor cita un texto de Juan Carlos Benítez, un escritor costarricense, en el que describe la satisfacción “loca” de estar enamorado:

Evidentemente no niego que en muchos aspectos esta transformación social, ha supuesto un gran avance y que en ciertas circunstancias resulta muy positivo y necesario. Pero es frecuente que personas que han pasado por dos o tres matrimonios, al tener que confrontar con la última pareja los mismos problemas o conflictos de los que huyeron al optar por separarse, se pregunten: “¿porqué no lo afronté con mi primera pareja?”. Este es individuo de los motivos por los que, en general, no soy partidario de acontecer de una pareja a otra sin un proceso previo de duelo, de elaboración de conclusiones, de recuperación de aspectos (comportamientos, rasgos de carácter, ideas, etc.) que eran proyectados como una sombra en la pareja y que, tras la separación, aparecen como propios. Estoy de acuerdo con Eckhart Tolle cuando more info dice:

No se hacen a la idea del cambio de calidad de vida después de suceder por sus manos. Un verdadero tacto ir a ella y a este centro.

Ilusión, por suceder recuperado a esa parte de mí que se me había olvidado que estaba luchando por salir, por sentirme valiente al enfrentarme a mí mismo y a lo que me rodea y por despertarme ahora cada día con expectativas diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *